III ENCUENTROS 2011


Los Encuentros Artísticos de Urex de Medinaceli surgieron como una necesidad vital de dos viejos amigos artistas con “la emocionante idea de recuperar añoranzas dormidas, viejas fantasías, débiles nostalgias, desgastadas ideologías, olvidados principios, impulsos creativos, intuitivas actitudes, espíritus insatisfechos, cultos hieráticos postergados”. 
Amparándose en la climatología del corto verano del 2009, se puso en marcha el proyecto de acción artística utilizando fundamentalmente las artes plásticas a las que se sumaron improvisadamente otras disciplinas musicales, escénicas y audiovisuales. Así, la iglesia del pueblo se convirtió en sala de exposiciones, y pinturas y esculturas encontraron acomodo por calles y rincones sugerentes. El frontón sirvió para homenajear a don Antonio Machado.
            La ideología del proyecto ENCUENTROS EN UREX trata de aprovechar la diversidad artístico-cultural y las prácticas sociales para fortalecer la creatividad y la antropología reconociendo el arte de lo efímero en la vida cotidiana.
Este pequeño pueblo, que apenas mantiene a una docena de vecinos censados, volvió a convertirse, durante el verano de 2011 y con motivo ya de los III Encuentros, en un llamativo espacio expositivo al aire libre.
Decenas de obras de una veintena de autores se reparten por las calles, caminos y plazas para sorpresa de quienes se acerquen hasta allí a lo largo de todo el año, porque el objetivo es que las obras permanezcan a la intemperie, en plena calle, para ser contempladas libremente y en cualquier instante.


MARISOL PASTOR



CARMEN PALENZUELA: El Tendedero



PRADO TORO: Silencioso Asentamiento


EXPOSICIÓN PERMANENTE EN UREX

No hay comentarios:

Publicar un comentario