NOVEDADES SOBRE NUESTROS ARTISTAS

MIGUEL G. CARMONA
Fotografías de la exposición de Miguel G. Carmona en Archena







LUIGI MARÁEZ
Nueva exposición de Luigi en Zaragoza.

FEBRERO EN BÉCQUER 

Otro año más, seguimos en la brecha de recordar a Bécquer, serena utopía de rendir culto a la belleza, a la poesía como ente aglutinadora de toda estética, y Bécquer, la excusa perfecta para abordar, según sus mismas palabras, ese perfume misterioso de que es vaso el poeta. Si hubiera olvido, (que lo hay), a pesar de lo frívolo, la anécdota fácil del poeta de las rimas, y las impertérritas golondrinas que cubren los becquerianos cielos, también está como contra partida, la memoria de lo sutil, lo acendrado en el espíritu, que por pura percepción, a la hora y en el día despierta a luz de esa inteligencia amorosa que dijera Manuel Altolaguirre.
     Esta vez Sevilla quedará lejos de mi voz y mi homenaje, serán las tierras Aragonesas, Moncayo celestial y abrupto, de estatuas destruidas y silvestres acentos de cementerios chicos y olvidados, los que acogerán el debido recuerdo al poeta, aquel que a toda voz en lo sensible representa, espíritu sin nombre, indefinible esencia, yo soy....


 

CHARO BRAVO
Charo acaba de estrenar una bonita web con su obra. Disfrutadla.
http://charobravodepedro.com/
monika Rühle
Monika Rühle nos remite el siguiente correo sobre sus próximas actividades artísticas:
"Hola:
próximamente participo en varias exposiciones colectivas, te adjunto las invitaciones.

Mañana se inaugura en Alcalá de Henares la exposición Permitido Indagar del colectivo Generando Arte, donde 50 artistas-mujeres nos hemos reunido para homenajear a 50 artistas-mujeres contemporáneas.
Y el 22 de junio se inaugura a las 13 h en la casa de cultura de Navacerrada la muestra Mujer y Naturaleza con el mismo colectivo, pero reflexionando sobre nuestra relación con la naturaleza.

Me encantaría verte por allí!

También contarte que mis vídeos se podrán ver en el Encuentro de Urex de Medinaceli el próximo 28 de junio, 
el documental Seguir Contando Hormigas se proyectará el 3 de julio en el ko&digital festival internacional de cine solidario en Sant Sadurní de Anoia. https://www.facebook.com/events/249595668575773/?ref=22
y además asistiré al festival de arte de Martos Airearte en septiembre con mi proyecto Jungbrunnen http://jungbrunnenprojekt.blogspot.com.es/

Todos los vídeos se producen en La Casa Colorada www.lacasacolorada.org


Un abrazo fuerte

Monika





ARTISTAS DE UREX EN EL MUSEO DE JAÉN
EXPOSICIÓN SEDIMENTOS


CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

 LUIGI MARÁEZ Y ÂLIME HÜMA

 “Poesía Eres tu”

Música y voz sobre los textos de nuestras  mejores poetas; Gloria Fuertes, Concepción Estevarena, Gabriela Mistral, Juana Ibarbourou... y un elenco de mujeres poetas de talento excepcional.
Gloria Ruiz, Clara Dávila, Alicia Martínez...
 (Colaboración especial de Fernando Gómez Mármol)

Salón de Actos Fundación Miguel Castillejo (Plaza de las Doblas 1

Martes  18 de marzo de 2014 a las 20 horas


UN BÉCQUER DE CINE
Nuestro compañero y amigo Luigi Maráez nos invita a la actividad sobre el poeta Gustavo Adolfo Bécquer, que podéis consultar picando en este enlace
NUESTRO COMPAÑERO MIGUEL G. CARMONA NOS INVITA A UNA EXPOSICIÓN






CÁTEDRA BÉCQUER PARA LUIGI MARÁEZ EN SEVILLA
El excelentísimo Ateneo de Sevilla en su sección TEMAS SEVILLANOS (galardonado por la UNESCO, Medalla de Oro de la Ciudad) y dirigido por su insigne creador y director, Don Antonio Bustos, tiene el honor de inaugurar el próximo día 20 de Enero del 2014 la CÁTEDRA BÉCQUER, concedida a Luigi Maráez, experto en la vida y obra del poeta sevillano, que en compañía de la cantante, compositora y pianista Turca, Âlime Hüma, iniciarán este proyecto, creado al objeto de rendir el debido homenaje y recuerdo, al que fuera su poeta mas emblemático, para conocimiento y mejor difusión de su obra.

Así pues, quedan convocados para el próximo día 20 de Enero, Circulo Mercantil de Sevilla, C/ Sierpes a las 18 h.
Un saludo.




DESCUBRIENDO EL GRAFITI
Trabajo de Carmen María Palenzuela y Javier Cano

 
OBRA CINEMATOGRÁFICA DE LORENZO SOLER
La Univesidad de Valencia acaba de publicar un libro sobre la obra cinematográfica de Lorenzo Soler

 Picad sobre la imagen

RESISTIRÉ
 
Exposición de fotografía y vídeo
de
Carmen Molina y Alfonso Infantes

Del 23 de mayo a 30 de agosto

Casa LEIVA
C/ Puerta del Sol, 4 (Junto al Pilar del Arrabalero) – Jaén
Inauguración: jueves, 23 de mayo, a las 21 horas.







         Vivimos tiempos de resistencia… o quizás es que todos los tiempos lo fueron: resistimos al paso del tiempo, resistimos ante las injusticias, ante las diferentes formas de violencia, ante las imposiciones de los que detentan el poder y el dinero, resistimos a nuestros propios miedos y debilidades…

         Caemos y nos volvemos a levantar… para seguir buscando verdades, para seguir respirando, para continuar expresando, para encontrar lo bello hasta en lo viejo, en lo deteriorado, en lo que se va perdiendo y, a pesar de ello, se resiste a desaparecer sin dejarnos su huella.

         Esta exposición propone un viaje en el tiempo para retornarnos de nuevo al presente y recordarnos que hemos de seguir buscando, luchando, levantándonos una y mil veces, porque lo nuestro es seguir, avanzar, resistir…




         La exposición está compuesta por diez imágenes (abstracciones) de fragmentos de una chapa que todavía permanece cerca de la carretera antigua de Granada y que en los años 60 anunciaba un taller mecánico en esa ciudad, y de un vídeo en el que una mujer conduce su coche por esa carretera y transita por aquella época, época oscura, tiempos de silencio, oyendo la radio del automóvil, y oscilando entre momentos de amargura y de esperanza.


VÍDEO DE LA EXPOSICIÓN PAN Y TOROS
de Miguel García Carmona


VÍDEO DE INAUGURACIÓN DE LA CRUZ DE BÉCQUER
de Luigi Maráez


AL FINAL DE UN CAMINO
Primer proyecto del colectivo "METÁFORA", en el que participan varios de nuestros artistas


MANUAL DE ACTUACIONES
Libro de Poemas de Lorenzo Soler
 

CRUZ DE BÉCQUER
Inauguración - 10 de Abril de 2013
Para más información, picad sobre la imagen


CRUZ DE BÉCQUER
Luigi Maráez nos envía la siguiente información sobre la cruz de Bécquer. 
Queridos amigos:
La Cruz  de Bécquer, ya está en Sevilla; al fin con motivo del centenario del traslado de los restos mortales de Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer a la ciudad Hispalense, cumpliremos el sueño Becqueriano de aquella velada petición hecha desde el ámbito de la carta tercera (Cartas desde mi Celda), donde el propio Gustavo escribe: (...) y cuando la muerte de término a mi existencia, me colocasen para dormir el sueño de oro de la inmortalidad a la orilla del Betis. (...) Una piedra blanca con una cruz y mi nombre serian todo el monumento.
Así pues, todo se ha configurado para que el próximo día diez de Abril, conmemoración del centenario, todos seamos parte en la celebración de un acto tan emotivo como necesario. Han sido muchos los esfuerzos y la colaboración desinteresada de personas a las que desde aquí quiero agradecer su fe y su voluntariosa actividad, en especial a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.
Continuando pues en la fidelidad a lo becqueriano, donde son los propios amigos del poeta, los que tras su prematuro y casi anónimo fallecimiento, promueven por suscrición popular la edición de sus inmortales Rimas, se ha abierto una cuenta donde todos lo que lo deseen y quieran colaborar, puedan hacerlo poniendo su granito de arena, cada uno en la medida de sus posibilidades para llevar a buen término este proyecto sin que resulte gravoso para nadie; todo se hará de forma que se respete la privacidad de cada uno de los contribuyentes.
Sólo decir que así, entre todos, personas de a pié, políticos, poetas, grupos literarios, artistas y todos aquellos que se quieran sumar a este acto, lograremos hacer realidad lo que solo el amor y la voluntad de trabajo pueden lograr.
Quedáis pues todos convocados para acto tan señero, donde además de vuestra asistencia, será todo un honor tener la representación de cada uno de los grupos literarios de Sevilla en la figura de sus respectivos presidentes, así como la plena libertad de los poetas de los grupos literarios de expresar sus textos, lecturas o cualquier forma de homenaje a nuestro poeta.
El referido homenaje está previsto para el próximo día diez de Abril a las 5/30 horas junto al puente de San Jerónimo (Parque del Alamillo).
Cualquier cambio de horario será comunicado con antelación.

Dándoos las gracias con antelación os esperamos.
                                                                                                         
                                                                                                              Luigi Maráez

CRUZ DE BÉCQUER
Número de Cuenta: 2100-7776-22-0200022754
Caixabank, S.A. “LaCaixa”
 


JARDÍN DE TRIGO
Intervención de Carmen Palenzuela en la explanada de la sede de Las Cortes de Castilla y León

POÉTICA MECÁNICA
Exposición de Carmen Palenzuela en el Palacio de la Audiencia de Soria


¿QUIERES QUE TE CUENTE UN CUENTO...?
Exposición de Carmen Molina en el I.A.M. (Instituto Andaluz de la Mujer) de Jaén

Exposición de esculturas de Miguel García Carmona en la sala "El Jardín" de Molina de Segura

RETRATAURA
Alfonso Infantes
Programa de la cadena de televisión "ONDA JAÉN"


 

CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN "APOSTANDO POR LA LECTURA"
Jaén
Queridos amigos y amigas: Algunos compañeros y compañeras, colaboradores de los Encuentros Artísticos de Urex, han participado en una exposición colectiva en apoyo a los libros y la lectura. El pasado viernes, 16 de noviembre, tuvo lugar la clausura de la exposición con la participación de Carmen Molina, con un paseo sonoro por la Biblioteca Pública de Jaén, y Lorenzo Soler, con la proyección de su película "El viaje de los libros", que amablemente nos había enviado desde Cataluña.
Aquí tenéis un resumen del acto de Clausura:

Por último, la película "El viaje de los libros" de Lorenzo Soler
 

PROGRAMA DE TELEVISIÓN: LINARENSES POR EL MUNDO
Alfonso Infantes Delgado
Queridos amigos y amigas: La Televisión de Linares, lugar donde nací, me ha dedicado un programa dividido en tres capítulos. Os envío los enlaces por si os interesa verlos.
Capítulo I
Capítulo II
Capítulo III 

NUEVA EXPOSICIÓN DE CARMEN MARÍA PALENZUELA
Queridos amigos:
El martes, día 11 de Septiembre a las 8 de la tarde, en el Palacio Pimentel (junto a San Pablo), se inaugura la exposición de mis últimos trabajos, con el título: Poética mecánica.


EN LOS IV ENCUENTROS ARTÍSTICOS DE VERANO
"¿Quieres que te cuente un cuento que nunca se acaba?" - Carmen Molina
 
    EN LOS IV ENCUENTROS ARTÍSTICOS DE VERANO "Carta a Don Antonio Machado" - Encarna García
 
EN LOS IV ENCUENTROS ARTÍSTICOS DE VERANO "De agua" - Alfonso Infantes        

MEMORIA DE LA EXPOSICIÓN BÉCQUER TAN CERCA     

LUIGI MARÁEZ NOS INVITA A LA
NOCHE DE SAN JUAN

ACTUACIÓN DE LUIGI MARÁEZ Y ÂLIME HÜMA "BÉCQUER TAN CERCA"
Concluye este magnifico evento: “Bécquer tan cerca”, en una última semana de ineludible cita en Sevilla. Por una parte tendremos el próximo día 20 de Junio, 8/30 h (miércoles) la conferencia: “Bécquer en la música, partitura para las Rimas” a cargo de la profesora de literatura de la Universidad de Sevilla Marta Palenque. (Salón de actos de la Fundación Valentín de Madariaga) Avda de Maria Luisa s/n, Sevilla. Y próximo viernes, día 22 de Junio se cerrará el ciclo de conferencias con la presentación del corto “Los ojos Verdes”, del video Artista Sándor M. Salas. A continuación “Velada poético musical a cargo del artista y poeta Luigi Maráez, (experto en la obra becqueriana) quien en compañía de la compositora y pianista turca Âlime Hüma, pondrán el colofón al ciclo de conferencias. ¡No podéis faltar a la cita! 8/30 h (Salón de actos de la Fundación Valentín deMadariaga) Avda de Maria Luisa s/n, Sevilla.Hace un tiempo..., cuando grababa mi primer trabajo dedicado a las rimas de Gustavo Adolfo Bécquer, hecho desde el mismo Moncayo, en graves soledades de esencialidad poética, en el interior del CD, entre la imagen del Poeta, y la contraportada jalonada con un dibujo del propio Bécquer, recostado en un sillón, fumando y exhalando en el humo, vaporosas formas de mujer..., escribía una dedicatoria, que bien hoy podría explicar de nuevo, claramente, lo fue aquel tiempo vivido con “Bécquer...tan cerca”.

EXPOSICIÓN DE CARMEN MOLINA "¿QUIERES QUE TE CUENTE UN CUENTO QUE NUNCA SE ACABA?"

ACTUACIÓN DE ÂLIME HÜMA Y LUIGI MARÁEZ

EXPOSICIÓN DE ALFONSO INFANTES "DE AGUA"

EXPOSICIÓN DE JAVIER CANO
"DONDE HABITE EL OLVIDO"

NUEVA EXPOSICIÓN DE CARMEN PALENZUELA "SAN VALENTÍN Y EL CANIBALISMO"



"LOS NAÚFRAGOS DE LA CASA QUEBRADA" Lorenzo Soler Untitled from Alfonso Infantes on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario